QUÉ ES EL YOGA



A menudo resulta sencillo hacerse una idea equivocada de lo que es el yoga. Nos dejamos llevar por las imágenes de personas fabulosas y estilizadas que salen en las redes sociales haciendo posturas imposibles, dignas del mejor contorsionista, y nos viene a la cabeza aquello de: no...el yoga no es para mí...yo no tengo flexibilidad...
Y tiramos la toalla antes de haber empezado. Bien, pues tengo una buena noticia: la mayoría de esas imágenes [no digo todas] sólo son una pose buscando la photofinish, pero esa no es la realidad de una clase de yoga cotidiana. 
Yoga es unión. Unión con uno mismo y con lo universal. Una práctica equilibrada debería darse de manera holística, es decir, que toque todas las dimensiones del ser humano: física, mental y emocional, aunque hay mucho más, pero eso lo veremos más adelante.
En cualquier caso, no os dejéis amilanar por las redes sociales porque el yoga no es postureo, no es una moda pasajera. El yoga es una disciplina milenaria que nos ayuda a encontrarnos con nuestra esencia, con lo que somos en realidad. Es el nexo entre lo que creíamos que éramos y lo que en realidad somos. Nos muestra nuestro inmenso potencial, nos enseña cómo conocer nuestro cuerpo, aceptar el momento en el que nos encontramos y tratarnos con cariño y respeto para ir avanzando en la práctica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Samadhi Yoga

LOS 8 PASOS DEL YOGA

ASTEYA