SANTOSHA
Ser feliz es una actitud ante la vida. Reservar la felicidad sólo para momentos favorables es muy sencillo. Lo difícil es mantener esa alegría interior en mitad de los problemas. Todas las personas caminamos por la vida con preocupaciones y dilemas, y ahí está el reto: cómo mantenernos felices en mitad de la tempestad? La respuesta no es sencilla, pero sin duda practicar el agradecimiento siempre ayuda. Sentirnos agradecid@s por lo que tenemos en nuestra vida, sea poco o mucho, agradecid@s por tener un corazón que late, aire en nuestros pulmones, y comida en nuestra nevera o agua al abrir un grifo, ya son motivos suficientes para levantarnos con gratitud. Tener a nuestro alrededor seres queridos, que nos cuidan y apoyan, o poder disfrutar de un nuevo día con una taza de té en las manos, son maravillas que agradecer. Y del agradecimiento vienen la dicha. Si puedes recordar todo esto en los momentos difíciles, llevarás la alegría a tu corazón.
Aprender a ser felices con lo que tenemos y hacemos es fundamental. Y luego hay cosas que siempre ayudan, como salir a pasear y respirar aire puro, mirar al cielo, escuchar los pajarillos, o contemplar las estrellas nos hace sentir en conexión con nuestra esencia y alejar por un ratito las preocupaciones de nuestra mente.
Santosha también se puede poner en práctica durante tu clase de yoga. Dibujar una leve sonrisa en tu rostro y permitir que te acompañe incluso en las asanas más exigentes.
En definitiva, concederte el placer de sentir la alegría abrazando todo tu ser y permitirle que te acompañe cada día, independientemente de aquello que suceda a tu alrededor.
Hoy me despido con esta cita:
Comentarios
Publicar un comentario