SVADHYAYA
Hoy hablamos sobre el siguiente Niyama: Svadhyaya que podríamos traducir como auto- observación. Este Niyama es imprescindible dentro de nuestra práctica para poder avanzar con honradez y humildad. La observación de nuestro verdadero ser y nuestro sentir nos ayuda a conocernos y descubrir nuestras luces y sombras. Sólo conociéndolas podemos abrazarlas y continuar.
En ocasiones vivimos ocultos detrás de apariencias que creemos que nos hacen la vida más fácil, pero en realidad no es así. Aceptar con humildad tus "imperfecciones" te ayuda a avanzar con seguridad y gratitud. En cambio, si vivimos sólo aparentando algo que no somos, acabamos en un mar de desconcierto y frustración.
No hemos venido a este mundo a demostrar nada a nadie. Eres lo que eres en este momento. Tal vez mañana seas diferente, porque nada permanece. Por lo tanto, obsérvate con sinceridad, descubre todo lo que habita dentro de ti y continúa avanzando desde la humildad y la ilusión.
Tal vez no te guste demasiado el lugar en el que te encuentras hoy, pero recuerda que nada es para siempre. Todo cambia. Y sin duda, hoy estás donde necesitas estar para tu evolución y desarrollo personal.
Vive para ser mejor de lo que eras ayer, pero no mejor que nadie, porque eso no lo necesitas.
Acepta todo lo que eres, acepta tu verdad y continúa avanzando en tu camino pasito a paso, con honradez y disfrutando del viaje.
Feliz día
Namaste 🙏🏻
Comentarios
Publicar un comentario